Valladolid será el escenario de pruebas piloto para proyectos empresariales innovadores

Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto a consulta pública la elaboración de una ordenanza que regula el uso de la ciudad como entorno de pruebas para proyectos innovadores. El plazo de alegaciones finalizará el 31 de marzo de 2020.

Valladolid ha acogido varios proyectos piloto innovadores hasta la fecha.

Hasta la fecha, Valladolid ha acogido varios proyectos piloto innovadores. Un semáforo inteligente en el cruce de la Calle Santiago que cambia en función del número de peatones que quieran cruzar, una aplicación que geolocaliza las plazas libres al aparcar en la zona azul del centro de la ciudad y un tipo de asfalto especial que reduce el nivel de ruido en la Avenida de Salamanca.

Así, el consistorio vallisoletano, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, ha abierto el plazo de una consulta pública para establecer el marco regulatorio de la utilización de bienes y servicios municipales como escenario de pruebas para proyectos de innovación empresarial. La ciudadanía podrá aportar sus comentarios e ideas hasta el próximo 31 de marzo.

Valladolid, escenario demostrador

‘Valladolid, escenario demostrador’ facilitará a cualquier empresa, entidad o investigador que pueda llevar a cabo un proyecto piloto en la ciudad sin necesidad de pagar un canon de cesión de espacio público.

Las iniciativas aprobadas por el Ayuntamiento se pondrán a prueba, y en caso de resultar con éxito, se podría elaborar un convenio público-privado con la participación del consistorio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil