Siete iniciativas innovadoras y de investigación recibirán subvenciones del plan ‘Barcelona Ciencia’

Proyectos seleccionados Barcelona Ciencia

Un total de siete proyectos de investigación e innovación han sido seleccionados en la primera convocatoria de las ayudas de ‘Barcelona Ciencia’, un plan que nace del convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y La Caixa con el objetivo de reforzar el tejido científico de la ciudad.

Las siete iniciativas ganadoras se desarrollarán durante un período de 18 meses de duración.

De los 57 proyectos que se presentaron, se han seleccionado siete, en los que participan 21 entidades. Como requisito para solicitar las ayudas, se pedía la implicación de al menos tres organizaciones, de las cuales mínimo una debía tener sede en la ciudad de Barcelona, dos en el ámbito de la investigación. Además, tenían que incluirse en alguno de estos dos ámbitos temáticos: la movilidad y la protección del medio ambiente o el envejecimiento y la calidad de vida.

La convocatoria de ayudas está dotada de cerca de un millón de euros, de los que 400.000 euros serán aportados por la entidad bancaria La Caixa.

Proyectos ganadores

En el ámbito de la movilidad y la protección del medio ambiente se han escogido tres iniciativas. NewMob, un proyecto sobre movilidad eléctrica y compartida en el entorno social y medioambiental de Barcelona; H-BCN, que desarrolla un sistema de producción de energía renovable a demanda; y Patí Científic, una flota ciudadana para monitorizar las aguas costeras.

En cuanto al sector del envejecimiento y la calidad de vida, se han seleccionado cuatro trabajos. MicroBioMap, que estudia el microbioma urbano de la ciudad condal para mejorar la salud de la ciudadanía; AiguaBCN, el primer mapa de la ciudad sobre la calidad del agua del grifo; +ÀGIL, un programa interdisciplinar para el envejecimiento en positivo; y MosquitoAlertBCN, un sistema de control inteligente de mosquitos transmisores de enfermedades.

El desarrollo de los proyectos ganadores de ‘Barcelona Ciencia’ tiene una duración prevista de 18 meses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil