Jornada informativa en Madrid sobre la segunda edición del concurso internacional ‘Reinventing cities’

Proyecto ‘Campus for Living Cities’ para Vallecas

El próximo 4 de diciembre, Madrid International Lab acogerá una jornada informativa sobre la segunda edición de ‘Reinventing cities’. Se trata de un concurso internacional organizado por la red de ciudades C40 para fomentar la recuperación de zonas urbanas degradadas o desestructuradas.

Intervienen los responsables del proyecto ‘Campus for Living Cities’, ganador de la primera edición de ‘Reinventing Cities’.

En la primera edición del concurso, participaron 14 ciudades de todo el mundo, entre las que se encontraba Madrid. Un total de 31 zonas de estas urbes recibieron soluciones innovadoras para convertirse en polos de regeneración urbana, incluidas las cuatro parcelas propuestas por la capital española.

Actualmente, los equipos ganadores -que se anunciaron en Oslo el pasado mes de mayo- están negociando con las ciudades la puesta en marcha de las propuestas en un proceso de colaboración público-privada.

Segunda edición

Tras la buena acogida de la primera convocatoria, la organización de la red C40 ha decidido convocar esta segunda edición, que se lanzará el próximo miércoles a nivel internacional. Está dirigida a arquitectos, gestores culturales, de innovación, de emprendimiento o economía social, fundaciones y colectivos urbanos, promotores de suelo de actividad económica, diseñadores y artistas urbanos, así como a ecologistas.

La ciudad de Madrid presenta este año tres localizaciones, en las que añade una serie de objetivos propios a los generales. Promoción de formas innovadoras del uso residencial, innovación en materia económica, recuperación de contenedores en desuso para crear centros culturales y generación de oportunidades en espacios degradados, entre otros.

Jornada informativa

El próximo miércoles 4 de diciembre, se celebrará la jornada informativa sobre la segunda convocatoria de ‘Reinventing cities’ en Madrid International Lab (Calle Bailén, 41) de 10:00 a 11:30 horas.

Mariano Fuentes, concejal delegado de Gobierno de Desarrollo Urbano, iniciará la jornada hablando de Madrid en el contexto de ‘Reinventing cities 2’. En segundo lugar, la coordinadora de Red C40 Europa, Julia López, comentará los objetivos del concurso. Después, la directora general de Planificación Estratégica, Silvia Villacañas, presentará los sitios y objetivos de Madrid. Para terminar, los responsables del proyecto ‘Campus for Living Cities’ Margarita Chiclana y Brezo Martos, ganadores del primer concurso, harán un repaso de la primera edición de ‘Reinventing cities’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil