La cuarta convocatoria del seminario financiero de Interreg Europe se celebrará el 20 de noviembre

Logo Interreg Europe

El próximo 20 de noviembre tendrá lugar la cuarta convocatoria del ‘Seminario financiero para socios y auditores del programa Interreg Europe’, enfocado en la innovación para un crecimiento inteligente y sostenible, así como en la protección del medio ambiente. Organizado por la dirección general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, se celebrará en el salón de actos de dicho ministerio en Madrid. Las personas convocadas podrán inscribirse hasta el 18 de noviembre.

El próximo 20 de noviembre tendrá lugar la cuarta convocatoria del ‘Seminario financiero para socios y auditores del programa Interreg Europe’ en la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid.

La finalidad del seminario es informar sobre el circuito financiero de gastos y el sistema de control en el marco del Programa Interreg Europe 2014-2020. Está dirigido a los beneficiarios de proyectos aprobados de la cuarta convocatoria y a los controladores de primer nivel de estos proyectos.

Las personas convocadas son las únicas que deben rellenar el formulario de inscripción, disponible en la página web del Ministerio de Hacienda.

Programa del seminario

Esta cuarta convocatoria de proyectos, se centra en dos ejes principales: la promoción de las capacidades de innovación para un crecimiento sostenible e inteligente, y la protección del medio ambiente para promover la eficacia de los recursos.

La agenda del seminario dará comienzo el miércoles 20 de noviembre a las 9 de la mañana con la recepción y el registro. Después, la subdirectora general de Cooperación Territorial Europea, Mª Carmen Hernández, será la encargada de inaugurar la jornada a las 9:30 con la presentación del ‘Programa Interrog Europe en el marco de la cooperación territorial europea’.

A las 9:45, empezará el bloque del circuito financiero del gasto. Compuesto por dos ponencias: ‘Declaración de gasto: modelos; plazos; elegibilidad del gasto; iOLF; errores más frecuentes; ayudas de Estado; medidas antifraude del Programa’ y ‘Sistema de control de primer nivel: verificación de gasto. Art. 125.4; validación del gasto’, de la mano de Mª Prado Garrido de la Unidad de Control C.T.E. y Mª Teresa Tello, del punto de contacto nacional.

Tras una pausa a las 11:30, el seminario se reanudará a las 12 horas con la ponencia bajo el título ‘Control de la contratación. Incidencias más comunes’, dirigida por Antonio García-Saavedra, de la subdirección general de Inspección y Control. Seguida de ‘Control de segundo nivel. Autoridad de Auditoría’, por Beatriz González Betancort, de la Oficina Nacional de Auditoría. Para terminar con ‘Medidas Antifraude/Anticorrupción’, a cargo de José Antonio Fernández Ajenjo, del servicio nacional de Coordinación Antifraude.

Para terminar, a las 13:15, habrá un espacio para dudas y preguntas de los asistentes, que dará por finalizado el seminario.

Sobre Interreg Europe

Se trata de un programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para el período 2014-2020.

Interreg Europe ayuda a gobiernos regionales y locales de toda Europa a mejorar sus políticas de cohesión en áreas como investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil