La ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes obtiene 1,8 millones de Fondos Feder para su desarrollo sostenible

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Unión Europea ha concedido 1,8 millones de euros a San Sebastián de los Reyes (Madrid) para el desarrollo sostenible de la ciudad, una ayuda procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El proyecto está cofinanciado al 50% con el ayuntamiento local, sumando así un total de 3,7 millones.

La Unión Europea ha concedido 1,3 millones de euros a San Sebastián de los Reyes (Madrid) para el desarrollo sostenible de la ciudad.

En el marco del programa operativo Feder 2014-2020, la inversión se destinará al desarrollo sostenible del municipio madrileño: movilidad sostenible, administración electrónica, medio ambiente y eficiencia energética.

El concejal delegado de Hacienda, Juan Olivares, ha anunciado que “desde las distintas delegaciones ya se ha comprometido un gasto del 5% en lo que queda de este año 2019 para poder cumplir con las exigencias que marca Bruselas con este tipo de actuaciones y que estos necesarios proyectos se pongan en marcha lo antes posible».

Una apuesta por el desarrollo urbano sostenible

Los fondos se van a dedicar, principalmente, a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. En este área, destacan acciones como la elaboración e implementación de un plan de movilidad sostenible, que se lleva una partida de 65.964 euros.

Por otra parte, un total de  527.500 euros procedentes de los fondos se emplearán en el avance de la administración electrónica, mediante el establecimiento de la plataforma y de los mecanismos que refuercen el proceso de digitalización. Así, se van a acelerar los trámites y a agilizar las gestiones administrativas de la administración pública de San Sebastián de los Reyes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil