Una autopista de EE.UU. contará con un sistema de peaje automático de Indra aplicando IA y deep learning

autopista I-66 EEUU

La autopista I-66 de Virginia (EE.UU.) contará con una tecnología de peaje que le permitirá operar con un innovador sistema de tarificación dinámica. Será implantado por Indra, empresa de tecnología y consultoría global, tras adjudicarse el contrato por un importe de 75 millones de euros con la concesionaria I-66 Express Mobility Partners, participada en un 50% por Cintra.

Tramo de la autopista I-66 Outside the Beltway, que une la carretera I-495 con la US Highway 29 cerca de Gainsville, en Virginia.

La tecnología de sensorización utilizada por Indra contribuirá a ofrecer mayor seguridad vial y reducir la contaminación, haciendo la movilidad más sostenible en una de las autopistas más congestionadas del país. Una vez completado, el tramo de la autopista I-66 Outside the Beltway, que une la carretera I-495 con la US Highway 29 cerca de Gainsville, en Virginia, contará con tres carriles libres y dos carriles con peaje dinámico (Managed Lanes).

Inteligencia artificial y deep learning

La solución de peaje de Indra es una de las más avanzadas que existen actualmente, al incorporar capacidades de inteligencia artificial y deep learning, de integración con los vehículos conectados y con el sistema de detección automática de ocupantes en vehículos de la compañía.

Gracias a la visión artificial y a la inteligencia artificial, el sistema puede detectar automáticamente, en tiempo real, de forma no intrusiva y con una alta fiabilidad el tipo de vehículo que circula por una vía, así como los ocupantes delanteros y traseros. De este modo, el sistema ayudará a los operadores a gestionar el proceso de cobro.

La solución de peaje dinámico de Indra también será capaz de mejorar su rendimiento y “aprender” mediante deep learning a medida que se capturen más datos en tiempo real durante la operación. Además, es escalable y tiene una gran flexibilidad para adaptarse a los cambios en las reglas de negocio y de clasificación de vehículos que requiera el cliente.

Ventajas del peaje automático free-flow de Indra

El sistema de peaje automático free-flow que implantará Indra pertenece a su línea de soluciones Mova Collect. Esta solución detectará la intensidad del tráfico en tiempo real y ofrecerá datos sobre la densidad del tráfico, el tipo de vehículo, ocupantes del vehículo y otras variables que facilitarán el cálculo de la tarifa de forma dinámica. La solución de Indra, basada en pórticos free-flow, permite el paso de los automóviles sin que tengan que reducir la velocidad y, por primera vez en un proyecto, integra el sistema de detección de ocupantes en cada pórtico del peaje.

Gracias a esta solución, se podrán modificar las tarifas del peaje en los carriles exprés según la demanda del tráfico a lo largo de la autopista, con una frecuencia de tres minutos. La solución informará a los conductores de las tarifas para que puedan optar por los carriles gratuitos o de pago. El diseño altamente redundante de la compañía maximizará el número de transacciones facturables, incluso en el caso de que fallase algún dispositivo, y permitirá realizar las labores de mantenimiento por la noche, cuando la afluencia de vehículos es menor.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil