La iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras abre su quinta convocatoria hasta el próximo 12 de diciembre

La iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras (UIA, por sus siglas en inglés) ha abierto su quinta convocatoria a la presentación de propuestas de todas las áreas urbanas de la Unión Europea, centradas, en esta ocasión, en la calidad de aire, la economía circular, la cultura y el patrimonio cultural y el cambio demográfico. Se trata de la última convocatoria de la UIA para el periodo actual (2014-2020) y cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros de Fondos Feder.

Esta quinta convocatoria es la última de la iniciativa UIA para el periodo actual 2014-2020) y tiene un presupuesto aproximado de 50 millones de euros.

El llamamiento abrió el pasado 16 de septiembre y el plazo para presentar proyectos está disponible hasta el próximo 12 de diciembre. La convocatoria está abierta a las autoridades locales o agrupaciones de autoridades locales de núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes.

Seminarios de apoyo y presentación de proyectos

Para facilitar a los posibles candidatos la presentación de proyectos, la iniciativa UIA organiza dos seminarios para ayudarles a preparar sus candidaturas. Los participantes podrán conocer los criterios que deben cumplir sus propuestas, conocerán la experiencia de representantes de proyectos seleccionados en convocatorias anteriores y podrán resolver dudas particulares. El primero de estos seminarios se celebrará en Praga el 15 de octubre y el segundo tendrá lugar en Bruselas el cinco de noviembre.

Además de los seminarios, la Secretaría Permanente de UIA organizará dos sesiones online de preguntas y respuestas en grupo con los solicitantes los días 22 de octubre y 12 de noviembre, así como varias sesiones individuales de consulta entre noviembre y diciembre.

Las autoridades locales interesadas en presentar proyectos de innovación en materia de calidad del aire, economía circular, cambio demográfico y cultura y patrimonio cultural, pueden encontrar toda la información y documentación sobre esta quinta convocatoria en la web de la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil