Castellón inicia un programa de talleres sobre digitalización del territorio que pone en contacto a empresas TIC

Cartel que anuncia uno de los talleres que van a celebrarse en los centros CEDES de la provincia de Castellón dentro del Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del Territorio.

La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón han lanzado el Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del Territorio formado por talleres y sesiones de networking en distintas localidades de la provincia para ampliar la comunidad tecnológica entre sus pueblos y mejorar la competitividad de las empresas de la zona con su transformación digital.

Cartel que anuncia uno de los talleres que van a celebrarse en los centros CEDES de la provincia de Castellón dentro del Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del Territorio.

«El programa pretende acercar las nuevas tecnologías a aquellos puntos del territorio de la provincia de Castellón que tienen más necesidades de estar conectados y proporcionarles las herramientas necesarias para ello», explica Paloma Delgado, directora de Comunicación de CEEI Castellón.

Territorios turísticos inteligentes y ciudades inteligentes

Las actividades previstas tienen una vocación eminentemente práctica para los participantes y versarán sobre los territorios turísticos inteligentes y sobre la conectividad y las ciudades inteligentes, ayudándose de herramientas para la innovación en el territorio.

Los talleres y sesiones de networking se llevarán a cabo en los municipios de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe o la Vall d’Alba, concretamente en los centros de dinamización económica y social (CEDES) de la Diputación de Castellón. Con estas actividades, quieren poner en contacto a los emprendedores del sector tecnológico con empresas tractoras del sector TIC, otras tradicionales, y con el talento de profesionales y estudiantes.

El programa cerrará en el mes de octubre con la celebración de un congreso tecnológico sobre territorios inteligentes en Castellón en el que se podrá participar también a distancia a través de Internet. El evento tratará sobre las necesidades del ecosistema de innovación y las empresas tecnológicas podrán compartir experiencias y conocimientos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil