La empresa que convierte farolas en puntos de recarga para vehículos implantará un piloto en Gran Canaria

Reunión mantenida entre representantes de la empresa alemana Ubitricity y el representantes de Gobierno de Canarias, para hablar de la implantación de un piloto con una solución móvil de recarga eléctrica en farolas.

La isla de Gran Canaria probará la solución que hace posible convertir las farolas en puntos de recarga para vehículos eléctricos. La empresa alemana Ubitricity, desarrolladora de la tecnología que permite instalar tomas de corriente para recargar vehículos en postes de luz y en otras infraestructuras, ha visitado Gran Canaria y ha transmitido al Gobierno Autonómico su interés en implantar un proyecto piloto en la isla.

Reunión mantenida entre representantes de la empresa alemana Ubitricity y del Gobierno de Canarias, para hablar de la implantación de un piloto con una solución móvil de recarga eléctrica en farolas.

La solución de Ubitricity se basa en un medidor de electricidad inteligente que se incorpora al cable de carga y gestiona la facturación de la batería, midiendo la cantidad de energía consumida. Este modelo ya se ha puesto en marcha en Londres y Berlín y próximamente se instalará en otras ciudades europeas y en Nueva York, donde el proyecto ha recibido dos premios prestigiosos, como son el Bloomberg New Energy Pioneer 2019 y el NYCx Climate Action Challenge 2019, con los que se reconoce a soluciones energéticas emergentes.

Piloto con Future Lab y sin coste para Canarias

Este lunes, el socio fundador de la empresa, Knut HechtFischer, ha anunciado su intención de desarrollar un piloto en la capital canaria, durante el encuentro que mantuvo con el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega. En la reunión también participó el director gerente del Future Lab de la London School en Berlín, Florian Lennert.

La empresa visita estos días Canarias para buscar posibles localizaciones para la instalación de un pequeño proyecto piloto inicial con Future Lab sin costo para las islas y conocer con más profundidad algunas de las cuestiones técnicas que deben tener en cuenta para su puesta en marcha.

Pedro Ortega aseguró que la presencia de Ubitricity “colocaría a las islas a la vanguardia del transporte sostenible y ayudaría a implantar un modelo económico basado en el conocimiento, que contribuya a consolidar nuevos nichos de negocio y a crear empleo de calidad en el archipiélago”.

Según el Gobierno de Canarias, el interés de la empresa alemana por Canarias es fruto de los trabajos que ha realizado el centro Canary Island Future Lab puesto en marcha por la London School of Economics and Political Science para identificar, pilotar y llevar a la práctica, en cooperación con socios y proveedores canarios e internacionales, soluciones inteligentes en el ámbito digital, un sector prioritario para la expansión de la economía canaria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil