La Cumbre Mundial de Turismo premia al Gobierno de España por su labor de innovación y tecnología en el sector

El Ministerio de Turismo del Gobierno de España ha sido galardonado con el Premio WTTC Champion Award 2019 en la categoría de Innovación y Tecnología en una gala celebrada este miércoles en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con motivo de la celebración del Cumbre Mundial del Turismo (WTTC 2019) en la capital andaluza.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, recogió en Sevilla el premio de Innovación y Tecnología que la Cumbre Mundial del Turismo ha concedido al Gobierno de España. Foto: Twitter Segittur.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de recoger este galardón que reconoce la apuesta del Gobierno de España para mejorar la gobernanza de la política turística, favoreciendo la incorporación de tecnología y la trasformación digital de los destinos, e impulsando la innovación en todos los ámbitos de la actividad turística.

Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)

En su discurso, la ministra ha destacado el desarrollo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que ha calificado como un «proyecto pionero a nivel mundial» para sentar las bases de «un nuevo modelo de desarrollo turístico más rentable, competitivo y de calidad, basado en la innovación, el conocimiento, la tecnología, y nuevos modelos de gobernanza colaborativa”.

Los Premios WTTC Global Champion Awards son reconocimientos anuales que destacan a los gobiernos de países que, a través de su liderazgo, han marcado la diferencia a través de políticas públicas únicas e iniciativas que aumentan la competitividad del sector turístico en sus países.

Otros gobiernos premiados

Los premios también han reconocido la labor de Estados Unidos en la categoría de Seguridad y Experiencia de Viaje por el uso de las tecnologías y los sistemas de reconocimiento facial en sus fronteras, la capacidad de recuperación ante situaciones y acontecimientos adversos de Egipto ha sido premiada con la categoría de Resiliencia, el trabajo del Gobierno de Kenia involucrando a las comunidades locales y facilitando la igualdad y diversidad de género en el sector le ha valido el premio al Impacto Social.

El Ministerio de Turismo de Grecia ha recibido el premio a la mejor Administración de Destino por su labor para superar la estacionalidad y Japón ha obtenido el premio a la mejor Preparación, gestión y recuperación en caso de crisis.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil