Singapur acogerá la III edición del Congreso Internacional Innovative4Climate del 4 al 7 de junio

Este año, Innovative4Cimate (I4C) incluye el lanzamiento del primer "Pitch Hub Competition" dirigido a nuevas empresas con soluciones innovadoras para la reducción de emisiones y el incremento de la resiliencia a impactos climáticos en ciudades.

Llega la tercera edición del Congreso Internacional Innovative4Climate (I4C) que se celebra del 4 al 7 de junio en Singapur bajo la organización del Banco Mundial, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Este año, Innovative4Cimate (I4C) incluye el lanzamiento del primer «Pitch Hub Competition» dirigido a nuevas empresas con soluciones innovadoras para la reducción de emisiones y el incremento de la resiliencia a impactos climáticos en ciudades.

El congreso se ha convertido en la primera conferencia global que reúne a los sectores público y privado que trabajan en materia de financiación e inversión climática, modelos de negocio para productos y tecnologías emergentes y nuevos instrumentos asociados al mercado de carbono.

Temáticas y programa previsto

Este año Innovate4Climate abordará temáticas relacionadas con los cuatro ejes en los que se ha configurado el congreso: financiación climática, mercado de carbono, tecnología y resiliencia. Además, ahondará en cuestiones específicas relacionadas con el desarrollo urbano climáticamente inteligente, sistemas de refrigeración bajos en emisiones y almacenamiento en baterías.

El programa que se desplegará en Singapur cuenta con una cumbre de alto nivel, sesiones plenarias, talleres, una zona expositiva, que incluye además medios digitales, y numerosas actividades de networking. La tercera edición de I4C se desarrolla en paralelo a la «Ecosperity Week«, que atrae a líderes empresariales globales, responsables políticos, inversores, empresarios e instituciones académicas de toda la región para discutir e impulsar acciones asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ecosperity 2019 abordará la transición energética, la gestión del agua, la economía circular y, de la mano del Congreso Internacional Innovative4Climate, añade a sus temáticas el cambio climático.

Competición para nuevas empresas innovadoras

Como novedad, I4C incluye el lanzamiento del primer «Pitch Hub Competition«, orientado a nuevas empresas que ofrezcan soluciones innovadoras a la reducción de emisiones e incremento de la resiliencia a impactos climáticos en ciudades. La presentación de propuestas está abierta hasta el 7 de abril de 2019 en la plataforma YouNoodle y en la página web de I4C.

Las mejores ideas serán seleccionadas y la organización de I4C cubrirá el transporte y alojamiento de los 5 finalistas para que presenten sus propuestas finales en el congreso. Además de la visibilidad, el «Pitch Hub Competition» facilitará la conexión con inversores, y los ganadores obtendrán acceso a un paquete de beneficios que incluye desde formación especializada, coaching, hasta una posible retribución en metálico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil