ONU-Hábitat celebrará su asamblea en Nairobi centrada en la innovación en ciudades y comunidades

La primera sesión de la Asamblea de ONU-Hábitat tendrá lugar del 27 al 31 de mayo, cuando espera reunir a países miembros, organismos de ONU y actores no estatales.

ONU-Hábitat, el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, celebra la primera sesión de su asamblea en Nairobi (Kenia) del 27 al 31 de mayo teniendo en agenda, como tema central previsto, la «Innovación para una mejor calidad de vida en ciudades y comunidades».

La primera sesión de la Asamblea de ONU-Hábitat tendrá lugar del 27 al 31 de mayo, cuando espera reunir a países miembros, organismos de ONU y actores no estatales.

Las reuniones, encuentros y actividades paralelas previstas se celebrarán en la misma ciudad keniata, sede de ONU-Hábitat. Están llamados a participar en la asamblea organismos de las Naciones Unidas, autoridades locales y actores no estatales de los estados miembros de la organización, incluidos representantes de la sociedad civil, grupos de jóvenes y mujeres, del sector privado y del mundo académico.

Temas previstos

Además de abordar como área de discusión principal la innovación para mejorar la calidad de vida en ciudades y comunidades, también se tratará la implementación acelerada de la Nueva Agenda Urbana con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También está previsto que, durante la primera sesión de la Asamblea, se establezca la Junta Ejecutiva de ONU-Hábitat y se elija a sus miembros, para revisar y aprobar el Plan Estratégico de la organización para el periodo 2020-2025 y para hacer balance de los progresos en el proceso de implementación de la Nueva Agenda Urbana, entre otras cuestiones.

La Nueva Agenda Urbana fue aprobada en octubre de 2016 con el fin de alcanzar ciudades sostenibles, resilientes, justas e inclusivas, si bien no es un documento vinculante. Desde entonces, los países que la apoyaron están desarrollando sus propias agendas urbanas adaptadas a sus necesidades. España ha presentado la suya el pasado 26 de febrero.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil