La Compra Pública Innovadora y los Edificios Inteligentes protagonizarán el III Tenerife Smart Island

El Cabildo de Tenerife organiza la tercera edición de Tenerife Smart Island los próximos 21, 22 y 23 de marzo. El encuentro se centra en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos de ciudades e islas inteligentes.

El evento Tenerife Smart Island es gratuito y se celebra del 21 al 23 de marzo.

En esta edición, el evento propone como protagonistas del debate y el intercambio de conocimientos e ideas sobre los Edificios Inteligentes y la Compra Pública Innovadora (CPI). Se darán a conocer las últimas tendencias en el sector de la construcción en el desarrollo de los edificios inteligentes y se debatirá sobre la nueva herramienta con la que la Administración Pública apoya el diseño de nuevos productos y servicios.

Programa de conferencias y mesas redondas

El programa previsto incluye ponencias y mesas redondas para profundizar en los temas propuestos este año, tras las ediciones anteriores, dedicadas a los retos de las ciudades y las islas inteligentes, y la movilidad inteligente en islas y ciudades.

El primer día de actividades se dedicará a la Compra Pública Innovadora (CPI) con las conferencias de Sandra Sinde Cantorna, directora de Compra Pública de Innovación e Innovación Abierta – IDOM Consulting, Teresa Riesgo Alcaide, directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y Philippe Le Quement, vocal asesor de la Dirección de Contratación Pública en la Comisión Europea. Cierra la jornada una mesa redonda moderada por la gerente del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, INtec Tenerife, Coqui García Román.

La jornada del viernes, 22 de marzo, se centra en los edificios inteligentes. Abre la jornada la ponencia de Stefan Junestrand, fundador y director general de Grupo Tecma Red, titulada «Edificios Inteligentes, una necesidad y una oportunidad». Continúa el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España, Miguel Iriberri, que hablará sobre el «Presente y futuro de la tecnología BIM».

«Las metodologías BIM en el ciclo de vida de un proyecto», es el título de la conferencia que impartirá Daniel Fariña Melián, ingeniero industrial y director de CDPQ Infra en Canadá. Para finalizar el día, cierra una mesa redonda moderada por Norena Martín, vicerrectora de la Universidad de La Laguna y profesora de la Escuela de Ingeniería de la Edificación, que contará con la participación de varios de los ponentes del día, como Stefan Junestrand y Miguel Iriberri, entre otros expertos del sector.

Inscripción a Tenerife Smart Island

El encuentro Tenerife Smart Island es gratuito y se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife. Las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción a través del formulario online disponible.

Tenerife Smart Island contará también con un área expositiva donde empresas del sector de las TIC mostrarán sus productos y servicios destinados a instituciones académicas, colegios profesionales, empresas del sector y administraciones públicas. El Espacio TIC permanecerá abierto desde el 21 al 23 de marzo en horario de 11:00 a 18:00 horas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil