La EMT de Madrid utilizará el big data de Moovit para identificar hábitos y detectar mejoras en el transporte

Una persona usa la aplicación Moovit en un teléfono inteligente.

La EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Madrid utilizará el big data de la aplicación Moovit para tener un mayor conocimiento de los hábitos de movilidad y uso de transporte público de los madrileños, lo que le permitirá establecer mejoras en los servicios que presta.

EMT Madrid y Moovit han llegado a un acuerdo por el que la empresa municipal de transporte puede utilizar el big data de la aplicación de movilidad para mejorar su servicio.

Con el acuerdo alcanzado entre la aplicación y la empresa de transportes, la EMT tendrá una importante fuente de datos que, combinados con otras que facilitan datos de comportamiento del vehículo privado así como datos  propios de los servicios de movilidad gestionados por la propia EMT, le permitirá detectar áreas de mejora y necesidades de movilidad de los usuarios en la ciudad.

Modelos de movilidad y transporte más precisos

Este conocimiento, además, facilitará la planificación de actuaciones para mejorar y optimizar los servicios que presta y para diseñar nuevos modelos de movilidad y transporte. Entre otras cosas, EMT podrá diseñar matrices origen-destino que permitan conocer con mayor exactitud los trayectos que realizan o que necesitan realizar los usuarios diariamente para cubrir sus necesidades de desplazamiento por trabajo, estudios u ocio.

El uso de las nuevas tecnologías y el acceso a información sobre datos dinámicos o Big Data (como a partir de ahora va a hacer EMT en su colaboración con Moovit) están permitiendo el desarrollo de nuevos algoritmos que mejoran sustancialmente la predictibilidad. De esta forma, la elaboración de modelos del sistema de transporte público o de movilidad para estimar flujos de pasajeros o de vehículos en una determinada red se hace de manera más precisa.

La colaboración entre EMT y Moovit se remonta al año 2013 cuando esta última integró la información de autobuses de EMT en su aplicación; en aquel momento, EMT Madrid fue una de las primeras empresas mundiales en integrarse en esta app, según informa el consistorio madrileño. En aquel momento, apenas 40 ciudades de todo el mundo ofrecían su información a través de Moovit.

 
 
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