Pamplona será un laboratorio urbano de soluciones de ciudad inteligente con «Smart Iruña lab»

Plaza del Castillo de Pamplona.

Pamplona se convertirá en un laboratorio urbano con el programa «Smart Iruña Lab». Lanzado por el Ayuntamiento de Pamplona, el programa servirá para ensayar nuevas tecnologías y soluciones de ciudad inteligente con las que quieren mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo económico y social en la ciudad.

El programa «Smart Iruña Lab» tendrá abierto el plazo de propuestas de soluciones de ciudad inteligente para iniciar proyectos piloto utilizando la propia ciudad como laboratorio urbano hasta el 5 de noviembre.

Emprendedores y empresas podrán probar sus soluciones tecnológicas y desarrollar proyectos piloto en Pamplona y además recibirán apoyo empresarial y formación. El programa va a seleccionar cinco proyecto sobre soluciones smart city en las próximas semanas. Un Comité de Selección de Proyectos se encargará de esta tarea, teniendo en cuanta para su elección criterios como su ámbito tecnológico y su usabilidad, el estudio de desarrollo de la solución propuesta, si soluciona un problema real y su escalabilidad y eficiencia, entre otros.

Áreas temáticas y presentación de candidaturas

Las áreas temáticas en las que se espera se puedan presentar candidaturas de soluciones smart city son, entre otras, la economía circular, la sostenibilidad ambiental, la accesibilidad, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la equidad social y otros aspectos clave para el funcionamiento de la ciudad como salud, educación, turismo, comercio y ocio.

Las propuestas seleccionadas tendrán la posibilidad de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Pamplona para llevar a cabo el ensayo de su solución en un contexto  real de uso, obtendrán «feed back» sobre el funcionamiento real de su solución, notoriedad por su participación en el programa y su difusión en diferentes medios.

El plazo para presentar candidaturas al «Smart Iruña Lab» estará abierto hasta el cinco de noviembre, a través del formulario disponible en la web municipal, donde también pueden consultarse las bases del programa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil