La Rioja abre un proceso de consulta para definir sus procedimientos de compra pública innovadora

Julio Herreros y Juan Carlos Oliva han dado a conocer los proyectos de compra pública innovadora de La Rioja para los que han iniciado tres procesos de consulta al mercado.

El Gobierno de La Rioja ha dado a conocer tres proyectos con los que impulsar la compra pública innovadora y comienzan con tres periodos de consulta al mercado para obtener un conocimiento más profundo y cercano de ese mismo mercado que le permita definir las prescripciones técnicas de un eventual procedimiento de licitación posterior para la adquisición de productos acordes con sus necesidades.

Julio Herreros y Juan Carlos Oliva han dado a conocer los proyectos de compra pública innovadora de La Rioja para los que han iniciado tres procesos de consulta al mercado.

El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros ha detallado que este tipo de compra pública es  «una herramienta novedosa que promueve la innovación desde la demanda y que busca dar respuesta a una necesidad específica de la Administración una solución innovadora, que no existe en el mercado».

Optimizar la eficiencia energética

La Consejería de Desarrollo Económico e Innovación ha abierto una consulta preliminar al mercado para la aportación de ideas innovadoras al reto de optimizar la eficiencia energética en el Centro Tecnológico de La Rioja, previa al procedimiento de compra pública de innovación.

«Con ello se avanza hacia uno de los objetivos del V Plan de I+D+i que establece como prioritario el impulso de la transferencia, difusión y aprovechamiento de resultados, estimulando el desarrollo tecnológico sostenible», ha asegurado Julio Herreros. Además, la compra pública de innovación está contemplada en el programa operativo FEDER dentro del Objetivo Temático 1 que se refiere a la I+D+i.

Innovación para un desarrollo inteligente

«Buscamos ahora un producto que no existe en el mercado, adaptado a las necesidades y características específicas de este edificio y que requiere el desarrollo de un proyecto de I+D» ha explicado Julio Herreros, «por eso recurrimos a esta consulta y le preguntamos al mercado que proyecto podría ser el más eficiente para lo que el edificio necesita, con el objetivo de convertirlo en un edificio inteligente».

El plazo para presentar las propuestas a esta consulta preliminar es de un mes y finaliza el 17 de junio. Los interesados pueden consultar toda la información de este procedimiento en la web de Innovación de La Rioja.

Por su parte, Juan Carlos Oliva, director de Innovación Sanitaria, ha subrayado que «entre las iniciativas en materia de innovación que se están poniendo en marcha en el Sistema Público de Salud y que forman parte del I Plan Estratégico de Innovación Sanitaria de La Rioja, está la compra pública de tecnología innovadora». De ahí que hayan abierto estos procesos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil