Murcia entra a formar parte de la red de ciudades del proyecto europeo mySMARTLife

El Ayuntamiento de Murcia aprobó en su Junta de Gobierno el pasado martes unirse a la red de ciudades del proyecto europeo de Horizonte 2020 mySMARTLife.

La red mySMARTLife Cities Network tiene un nuevo miembro y es de España. El Ayuntamiento de Murcia se incorpora a esta organización que trabaja en el diseño de ciudades más amigables con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Murcia aprobó en su Junta de Gobierno el pasado martes unirse a la red de ciudades del proyecto europeo de Horizonte 2020 mySMARTLife.

Esta red se ha creado en el marco del Proyecto Europeo my SmartLife del ‘Programa Horizonte 2020’ que encabeza la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta de Murcia. Sus objetivos son el fomenta la reducción de las emisiones de CO2, el uso de fuentes de energía renovables, el aumento del nivel de digitalización y la participación de los ciudadanos en el proceso de transformación de los entornos urbanos.

Proyecto mySMARTLife

La Junta de Gobierno de Murcia aprobó el pasado viernes su participación en la red hasta noviembre de 2021. El proyecto mySMARTLife ha recibido financiación del Programa ‘Horizonte 2020’ de la Unión Europea. Este proyecto desarrolla una Estrategia de Transformación Urbana Innovadora, abordando soluciones a medida usando las TIC, en los sectores de energía y movilidad a escala de distrito-ciudad, junto con otras no técnicas para apoyar esta transformación.

La ciudad de Murcia ha sido seleccionada como una de las 16 ciudades que formarán parte de esta red, y así poder beneficiarse de las lecciones aprendidas durante el desarrollo del proyecto, que implementará más de 150 acciones en las ciudades de Nantes (Francia), Hamburgo (Alemania) y Helsinki (Finlandia), que comprenden edificios inteligentes, redes inteligentes, almacenamiento de energía, vehículos eléctricos, infraestructuras de carga inteligente y servicios de movilidad.

Murcia podrá asistir a los talleres organizados en cada una de las tres ciudades faro del proyecto, participará en las reuniones web de la red para recopilar y difundir datos, realizará actividades locales de difusión y proporcionará datos técnicos y de carácter no tecnológico para el estudio de un barrio o un distrito de evaluación, como parte del análisis de su potencial de replicación y el desarrollo de un modelo virtual de retroadaptación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil