Nace el Observatorio del Vehículo Eléctrico y la Movilidad Sostenible de Universidad Pontificia de Comillas

El Observatorio del Vehículo Eléctrico y la Movilidad Sostenible (OVEMS) se plantea como un grupo de trabajo multidisciplinar que abordará retos medioambientales como el cambio climático y la calidad del aire.

La Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE ha creado el Observatorio del Vehículo Eléctrico y la Movilidad Sostenible (OVEMS) con el que abordará, con el apoyo de Cepsa e Iberdrola, y otras empresas que se unirán al grupo de trabajo, los retos medioambientales a los que se enfrenta el planeta, como el calentamiento global y la calidad del aire en las ciudades.

El Observatorio del Vehículo Eléctrico y la Movilidad Sostenible (OVEMS) se plantea como un grupo de trabajo multidisciplinar que abordará retos medioambientales como el cambio climático y la calidad del aire.

El Observatorio quiere posicionarse como una plataforma rigurosa de datos, investigación aplicada y evaluación técnica, que dará soporte y acompañamiento al desarrollo y viabilidad de la movilidad eléctrica y sostenible en España. Para ello, cuenta con la experiencia tanto de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI) y del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) en el Sector Eléctrico y Energético, como de Comillas ICADE en áreas de negocio, legislación e impuestos, y del resto de la universidad en áreas como la sociología y la psicología.

Cambio de paradigma medioambiental del transporte

Desde un enfoque multidisciplinar que aportarán expertos de la propia universidad y especialistas externos y actores del sector, el Observatorio tratará de contribuir al cambio de paradigma medioambiental del transporte. «Se trata de una iniciativa original en España y tiene un enorme potencial, ya que el vehículo eléctrico está remodelando el sector del transporte y de la utilización de la energía», explican sus directores, Jaime Román y Pablo Frías.

Entre las actividades previstas por el Observatorio se encuentra la divulgación de las tecnologías del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible mediante informes dirigidos a la industria y las instituciones; la promoción de tesis fin de grado o másteres de las distintas titulaciones de la Universidad Pontificia Comillas, la organización de eventos, como seminarios, en colaboración con la industria, que servirán de centros de discusión y divulgación de tendencias en la movilidad sostenible, entre otras ideas a desarrollar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil