Nuevo centro de innovación sobre Energía e IoT para start ups en Madrid

Endesa y Enel han inaugurado en Madrid el sexto centro de innovación Enel del mundo, como resultado del deseo de la empresa de innovar en el mundo de la energía a partir de tecnologías de Internet de las Cosas (IoT). El centro pretende crear una red de conocimientos, ideas y oportunidades empresariales, trabajar mano a mano con empresas emergentes europeas, especialmente de España y Portugal, e impulsar a aquellas que tengan una mayor relevancia e impacto con respecto a la estrategia del grupo.

Ernesto Ciorra, director general de Innovación y Sostenibilidad de Enel, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, durante la apertura del centro de innovación en energía e IoT para start ups en Madrid.

El Enel Madrid Innovation Hub se plantea como una iniciativa que pretende hallar soluciones a lo largo de la cadena de valor de la energía, desde reducir la emisión de gases invernadero hasta la automatización de las fuentes de energía. Está situado en The Cube, un espacio creado por y para emprendedores especializados en el Internet de las cosas (IoT), que será una de las áreas principales de esta nueva iniciativa del grupo.

The Cube, el primer espacio de innovación de España especializado en tecnologías IoT

Los Innovation Hubs ofrecen un nuevo modelo de colaboración entre Enel y las empresas emergentes, ya que el grupo proporciona infraestructuras y una red empresarial mundial, así como sus conocimientos y su experiencia como socio industrial global.

Como parte de su iniciativa Open Power, Enel y Endesa respaldan un modelo de innovación abierta para abordar los retos de las diferentes áreas empresariales, un modelo colaborativo innovador que reúna a proveedores, centros tecnológicos y de investigación, universidades y empresas emergentes, entre otros. En este contexto, las empresas emergentes son especialmente importantes debido a las habilidades y las capacidades con las que pueden contribuir. Por ejemplo, están a la vanguardia de la tecnología y de los nuevos modelos empresariales, y también pueden llevar sus proyectos al mercado rápidamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil