La plataforma de banda ancha de la Comisión Europea comienza a trabajar con todas las regiones

Hace algo más de un año la Comisión Europea anunciaba que crearía una plataforma de banda ancha participativa junto con el Comité Europeo de las Regiones (CDR), una iniciativa que acaba de lanzarse con el objetivo de mejorar la conectividad ayudando a que la banda ancha de alta velocidad llegue a todas las regiones de Europa, especialmente a las zonas rurales y con poca población.

La plataforma de banda ancha tiene vocación participativa y ha sido creada por la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones.

Está previsto que los miembros de la plataforma se reúnan dos veces al año para tratar los obstáculos y problemas que impiden que la conectividad llegue a todas las áreas. La plataforma tratará lo relativo a tecnología, marco regulatorio, oportunidades financieras y políticas vinculadas a la conectividad. En la primera reunión de la plataforma se discutirán aspectos de la iniciativa WiFi4EU para proporcionar conectividad inalámbrica gratuita en espacios públicos en todas partes de Europa.

«Necesitamos involucrar a las regiones para entender cuáles son sus necesidades reales de inversión en banda ancha, necesitamos entender qué obstáculos encuentran para poder ayudarlos», explicaba Mariya Gabriel, comisaria de Economía Digital y Sociedad, «la plataforma de banda ancha será fundamental para proporcionar a los responsables de las políticas información valiosa sobre la realidad de cada región en un proceso de política ascendente».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil