El Congreso aprueba una proposición no de ley para el desarrollo del vehículo autónomo en España

La proposición no de ley aprobada en el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a promover el desarrollo del vehículo autónomo en España.

El Congreso de los Diputados aprobó este martes una proposición no de ley para promover el desarrollo del vehículo autónomo mediante la evaluación de la actual legislación específica y la identificación de posibles mejoras.

La proposición no de ley aprobada en el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a promover el desarrollo del vehículo autónomo en España.

El objetivo de esta iniciativa presentada por el Partido Popular, que salió adelante con 317 votos a favor y 3 abstenciones, en los términos de una enmienda transaccional con Foro Asturias, PNV y Ciudadanos, es impulsar la investigación y el desarrollo, así como validación de prototipos.

Propuestas para promover el vehículo autónomo

La medida propone impulsar el desarrollo del sector del automóvil, así como el ecosistema de empresas y Pymes altamente innovadoras asociadas a la fabricación de coches y a la creación de empleo de calidad, todo ello complementado con programas de I+D+i.

El texto aprobado insta a que se favorezcan acciones que permitan la consolidación de España como referente mundial para las pruebas del vehículo autónomo conectado, asistido y semiautónomos y en todos sus niveles.

Además, urge al Ejecutivo a desarrollar medidas que fortalezcan la competitividad industrial del automóvil en España para facilitar su transición hacia las necesidades del vehículo autónomo, con el fomento de la especialización y cualificación del empleo asociado a las nuevas necesidades tecnológicas de esta nueva industria. Todo ello deberá ir acompañado de una evaluación del impacto social y medioambiental del desarrollo de esta industria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil