El Plan de Eficiencia Energética de La Palma apuesta por la movilidad eléctrica y las telecomunicaciones

El Plan Director de Eficiencia Energética de La Palma fue aprobado el pasado miércoles e incluye medidas de movilidad eléctrica y mejora de las telecomunicaciones.

El Pleno del Cabildo de La Palma aprobó el pasado miércoles, 27 de septiembre, el Plan Director de Eficiencia Energética que trabajará para la mejora de la calidad de vida y el ahorro en la isla en tres ejes principales: movilidad sostenible, telecomunicaciones y mejora de la calidad lumínica del alumbrado público.

El Plan Director de Eficiencia Energética de La Palma fue aprobado el pasado miércoles e incluye medidas de movilidad eléctrica y mejora de las telecomunicaciones.

El Plan parte del compromiso de sostenibilidad del Pacto de Alcaldes de reducir el consumo de energía en un 20 %, aumentar la participación de las energías renovables hasta el 20% y reducir las emisones CO2 en un 20%, siendo este último el principal objetivo del Plan, según explico el consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la isla, Jorge González, con la reducción de más de 6 millones de toneladas de CO2 al año en La Palma.

Red de puntos de recarga y proyecto La Palma Smart Island

Además de las medidas de eficiencia energética y uso de energías renovables, el plan incorpora medidas para la movilidad sostenible. Se incluye un diagnóstico que, por un lado, consistió en analizar la movilidad actual en la isla y determinar la problemática asociada a los diferentes modos de transporte, y por otro, un Plan Director de Movilidad que determina una estrategia para resolver la problemática de forma eficiente. El proyecto incluye el despliegue de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos que está desarrollando el Cabildo.

Además, el Plan Director trabajará sobre un modelo de operaciones y tecnología que busca una mayor interacción entre el ciudadano y la administración. Se trata de un eje de trabajo que se relaciona de manera directa con el desarrollo del proyecto La Palma Smart Island.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil