Nueva plataforma de gestión y coordinación de seguridad ante incidentes y eventos a gran escala

Mejorar la comunicación y coordinación en situaciones extremas como desastres naturales e incidentes de dimensiones importantes y en otros sucesos a gran escala, como festivales y eventos deportivos, entre otros acontecimientos multitudinarios, es una de las funcionalidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En este sentido, Hexagon Safety & Infrastructure ha lanzado la solución Intergraph Planning & Response para la gestión de grandes emergencias y eventos.

La plataforma que ha presentado Hexagon para coordinación y seguridad ante desastres naturales, incidentes y eventos a gran escala controla todas las fases del operativo.

La herramienta ha sido presentada en la conferencia internacional de la compañía y cubre todas las etapas de un operativo en situaciones en las que haya que garantizar la seguridad de muchas personas o responder de manera rápida ante un incidente. Facilita la coordinación entre los distintos cuerpos y departamentos de seguridad para trabajar como un único equipo y recoge toda la información en una única plataforma para poder tomar así las decisiones más seguras, eficientes y eficaces.

Plataforma en la nube y acceso desde smartphone y tablet

Según el vicepresidente de Gestión de Productos de Hexagon Safety & Infrastructure, con esta herramienta «es posible gestionar todo el ciclo de vida de las operaciones, desde la planificación hasta la respuesta y la superación».

La solución puede alojarse en la nube y permite la integración con sistemas de terceros. Los usuarios pueden acceder al sistema a través de internet, permitiendo así el acceso universal y admitiendo su funcionamiento sin conexión. Además, está disponible para dispositivos móviles mediante una App, con lo que proporciona acceso a tareas, mapas y mensajes en tablets y smartphones.

 
 
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