Castilla y León se adhiere al sistema Cl@ve de Administración Electrónica

El sistema Cl@ve da acceso a numerosos servicios de Administración Electrónica que ahora están a disposición de los ciudadanos de Castilla y León.

La Administración de Castilla y León se ha incorporado al sistema Cl@ve diseñado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, una herramienta que permite a castellanos y leoneses identificarse ante cualquier administración con una única clave formada por un usuario y su contraseña, y acceder en línea a cualquier servicio público de toda la Administración española.

El sistema Cl@ve da acceso a numerosos servicios de Administración Electrónica que ahora están a disposición de los ciudadanos de Castilla y León.

La plataforma Cl@ve da respuesta a las necesidades surgidas del nuevo modelo de Administración Electrónica consagrado en las leyes de procedimiento administrativo y de régimen jurídico de las administraciones, en vigor desde octubre de 2016, y a la creciente demanda de los ciudadanos de un acceso rápido y personalizado a los servicios públicos, incluso a través de dispositivos móviles.

Posibilidad de firma en la nube

Hasta la implantación de Cl@ve, existían diferentes sistemas de identificación en cada una de las administraciones estatales, autonómicas o locales. Ello obligaba a los demandantes de servicios públicos a utilizar métodos distintos en función del organismo con el que desearan relacionarse. Con el nuevo modelo, mucho más sencillo e intuitivo, el ciudadano no se verá obligado a recordar claves diferentes para acceder a cada servicio.

Esta herramienta no sustituye, sino que complementa a los actuales sistemas de acceso, como son el DNI electrónico y los certificados digitales, aportando una importante simplificación, comodidad y agilidad en los trámites administrativos realizados por los ciudadanos vía Internet. Incorpora además nuevas posibilidades como la firma en la nube mediante un certificado personal custodiado en un servidor remoto, de próxima implantación en la Administración de Castilla y León.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil