La Universidad de Valencia participa en el proyecto europeo de movilidad sostenible CAMPO-Sumpa

El Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS) participa en el proyecto europeo de mejora de la movilidad en el área mediterránea CAMPO-Sumpa, con el impulso de la Fundación Magna Grecia, líder del proyecto y las universidades de Atenas, Valencia, Chipre, Split, Malta y Bolonia. El proyecto trabajará en la promoción de estrategias de baja emisión de carbono y eficiencia energética.

Los socios del proyecto europeo CAMPO-Sumpa trabajarán en la promoción de formas de movilidad sostenibles.

Ya se ha puesto en marcha la primera fase de la iniciativa, que tiene como lema ‘Juntos por la movilidad sostenible’. Cada universidad involucrada ha organizado un grupo local con representantes de las administraciones públicas locales, regionales y nacionales, operadores de servicios, agencias de transporte, gestores de movilidad, personal universitario y otras partes interesadas.

Replicabilidad y herramientas TIC

La Universidad de Valencia contribuye con dos importantes aportaciones. Por un lado, una hoja de ruta para realizar una guía de implementación del plan de acción del proyecto, con el objeto de asegurar una replicabilidad futura y el compromiso de los responsables en la toma de decisiones.  Y por otra parte, un informe sobre herramientas TIC que pretende obtener un modelo de comunicación integrado entre los diferentes actores e instrumentos de planificación para la movilidad del campus universitario, su gestión y seguimiento.

Después de esta primera fase dedicada al estudio y análisis del contexto, los socios del proyecto, con el apoyo del grupo de trabajo transnacional, trabajarán en un plan de movilidad que combinaría innovación y sostenibilidad. Finalmente, el proyecto CAMP-Sumpa, confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa Interreg Med, desarrollará un plan de acción que será puesto a disposición de los responsables políticos para ayudarles en la planificación de un sistema de movilidad de bajo impacto.

 
 
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