Nuevos puntos de recarga gratuita para coche eléctrico en La Palma

Obras para la instalación de los nuevos puntos de recarga gratuita para coche eléctrico en la isla de La Palma.

El Cabildo Insular de La Palma está instalando nuevos puntos de recarga gratuita para coches eléctricos en la isla en Los Cancajos (Breña Baja) y en Los Lamos de Aridane, además de tener prevista la instalación de otro punto en Santa Cruz de La Palma, hasta sumar cuatro estructuras de carga en todo el territorio insular. Junto a este servicio, el Cabildo va a iniciar una campaña de charlas divulgativas para la sociedad palmeras sobre movilidad eléctrica.

Obras para la instalación de los nuevos puntos de recarga gratuita para coche eléctrico en la isla de La Palma.

La instalación de los sistemas de recarga se enmarcan en el Plan de Eficiencia Energética de La Palma, que incluye áreas tales como alumbrado, edificios, energías renovables y movilidad eléctrica. Según el consejero insular de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, se trata de una apuesta «por un modelo de desarrollo sostenible y eficiente, basado en energías renovables y limpias», que también se incluye en «la gestión inteligente de la tecnología al servicio de la ciudadanía».

Por otra parte, la campaña de charlas divulgativas sobre la movilidad eléctrica, anunciada por el consejero, contemplan una introducción al Plan de Movilidad Sostenible de la Isla de La Palma e informarán sobre motores eléctricos, energías recargables, diferencias entre coches 100% eléctricos y vehículos híbridos y se introducirán los puntos de recarga de La Palma. Además, se van a realizar charlas de nivel avanzado orientadas a centros educativos de secundaria y dirigidas específicamente al alumnado de bachillerato científico, así como al de Formación Profesional en el área de Tecnología.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil