Navarra invertirá cuatro millones de euros en el desarrollo del vehículo eléctrico

El vicepresidente de Navarra (segundo izda.) anunció la inversión en I+D+i sobre vehículo eléctrico durante una jornada el pasado viernes.

El Gobierno de Navarra anunció el pasado viernes que invertirá hasta cuatro millones de euros en proyectos de I+D+i sobre vehículo eléctrico a lo largo de los próximos tres años. Así lo expresó el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi durante la inauguración de la jornada ‘Los retos del sector: el vehículo eléctrico’.

El vicepresidente de Navarra (segundo izda.) anunció la inversión en I+D+i sobre vehículo eléctrico durante una jornada el pasado viernes.

Ayerdi explicó que el Gobierno foral tiene «el compromiso de favorecer el desarrollo e implantación en Navarra de nuevas soluciones de movilidad». «Es necesario poner el foco en generar energía eléctrica limpia, pero también lo es ponerlo en el transporte», ha admitido Ayerdi, antes de señalar que en el Estado serán necesarios 300.000 coches eléctricos para cumplir con los objetivos marcados por Europa en cuanto a política energética, «un reto por el cambio que supone de modelo y, sin duda, una gran oportunidad de negocio».

También adelantó que la empresa pública Sodena va a realizar, con la colaboración del sector de la automoción, un análisis riguroso y en profundidad sobre el reto estratégico que puede suponer para Navarra la fabricación de este tipo de vehículo. Para ello se analizarán las capacidades técnicas de las empresas navarras, la posición competitiva que tienen y la ventaja que pueden obtener, entre otras cuestiones. Asimismo, se elaborará un plan de acción concreto que facilite el tránsito de los negocios actuales hacia los del futuro.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil