Abre el concurso de ideas sobre Accesibilidad en Ciudad Universitaria

Si a principios del pasado mes de octubre se firmaba el convenio para el lanzamiento de un concurso de ideas para mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana sostenible en la Ciudad Universitaria de Madrid, ahora, las entidades firmantes, han presentado la convocatoria por la que los candidatos pueden presentar sus propuestas.

LafargeHolcim, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han abierto el concurso, dirigido a estudiantes de Arquitectura, Edificación e Ingeniería Civil, que tiene como objeto la mejora y transformación de la Ciudad Universitaria, en concreto, de la zona comprendida entre el Museo del Traje y el campus de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Barreras arquitectónicas, medio ambiente y seguridad

El concurso está abierto a propuestas destinadas a superar barreras arquitectónicas y a la mejora del medio ambiente y la seguridad, priorizando el uso de transporte público. Los estudiantes interesados en participar podrán presentarse de manera individual o en grupos multidisciplinares, siempre y cuando estén encabezados por estudiantes de la rama técnica.

Los proyectos, que deberán presentarse antes del 9 de febrero de 2017, tendrán que dar respuesta a las necesidades urbanísticas que presenta la Ciudad Universitaria de Madrid noventa años después de su creación. El objetivo de este concurso radica en devolver al Campus de Moncloa su estatus de referente internacional en investigación, formación e innovación.

Valoración y premios

Las propuestas se valorarán en función de su calidad global, es decir, se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, su adecuación a la escala de la intervención, su calidad arquitectónica y urbanística, su viabilidad técnica, económica y constructiva o el empleo de soluciones constructivas eficientes y sostenibles, como materiales con capacidad de absorción de agua e integrados en el entorno natural.

Entre las propuestas presentadas se escogerán los cinco mejores proyectos que optarán a un primer premio dotado con 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros, un tercero de 1.000 y dos accésits de 500 euros cada uno.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil