Se presenta el Centro Español de Innovación en Cambio Climático

El Centro Español de Innovación en Cambio Climático, perteneciente a la iniciativa europea Climate-KIC, fue presentado el pasado viernes 21 de octubre en Madrid con el apoyo del comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete.

 

Climate-KIC Spain, de ámbito español desde este año, pertenece a la iniciativa europea Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

Climate-KIC Spain convocó a una importante representación del ecosistema de la innovación español, tanto del ámbito privado como público, en la sede de la Comisión Europea en España. Además, han participado en este encuentro tanto el comisario para la Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, como la secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela.

Climate-KIC Spain, con sede en Valencia, impulsa el reto del nuevo modelo de economía sostenible basado en la competitividad, el crecimiento económico y la generación de empleo verde, en colaboración con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

La misión de Climate-KIC Spain es potenciar el desarrollo de una economía baja carbono con el objetivo de facilitar acciones de adaptación y mitigación del cambio climático. Sus líneas de acción son la capacitación de las personas para innovar y emprender; el fomento de la innovación en la empresa, universidades, centros investigación y administraciones públicas, así como la aplicación del talento y conocimiento para dar soluciones al reto del cambio climático, a través de nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil