Semáforo terrestre para peatones con el móvil en San Cugat

Sant Cugat del Vallés ha instalado un semáforo terrestre mediante la colocación de una franja de luces led de color rojo en el borde de la acera, para reforzar la seguridad de aquellos peatones que andan mientras consultan su teléfono móvil u otros aparatos electrónicos con pantalla táctil.

Este primer sistema de señalización con luces en el suelo se ha instalado a ambos lados del semáforo tradicional que hay en la plaza de los Cuatro Lados de la localidad barcelonesa y se enciende cuando se prohíbe el paso de los peatones.

A diferencia del semáforo tradicional, esta franja de luces queda dentro del campo de visión de una persona que consulta un teléfono móvil. De este modo, se refuerza el aviso de pararse peatonal que andan mirando estos aparatos electrónicos y, por lo tanto, se aumenta la prevención para evitar un accidente.

El Ayuntamiento ha hecho esta intervención en uno de los semáforos de Sant Cugat que regula una mayor afluencia de paso de peatones. De hecho, el semáforo de la plaza de los Cuatro Lados regula el paso al único tramo del eje de peatones que se cruza con una calle transitada por vehículos. La puesta en marcha de este proyecto, que ha supuesto una inversión de 5.000 euros, se podría extender en un futuro a otros semáforos de la ciudad.

El semáforo terrestre es una iniciativa pionera que ya se ha puesto en marcha en algunas ciudades europeas para aumentar la prevención y evitar accidentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil