Tres ganadores para el III Concurso Transition Cities de Valencia

La III edición del Concurso de Ideas Transition Cities de la Fundación InnDEA y la red europea de lucha contra el cambio climático Climate Kic, ya tiene tres proyectos ganadores seleccionados de entre los diez que se expusieron ante el jurado el pasado martes, 26 de julio.

Dentro de la categoría ‘Service Innovation Grant’ dotada con 7.900 euros, el jurado selecciono dos proyectos. El primer proyecto premiado fue una plataforma online diseñada para fomentar los desplazamientos sostenibles de la ciudadanía bajo el nombre de ‘Ciclo Green’. Plantea la novedad de que, tanto empresas como los comercios de proximidad, colaboren incentivando a las personas con puntos canjeables por descuentos que se registrarán a través de una aplicación móvil.

El segundo de los proyectos premiados fue ‘Rutes Verds’, que propone un estudio de rutas ambientalmente óptimas para peatones y para ciclistas que hacen más agradable la experiencia de transitar por ellas. Así, cualquier persona antes de iniciar su trayecto, puede consultar en su móvil cuál es la ruta más adecuada en función de diferentes factores.

En la segunda modalidad, denominada ‘Experiment’ y que está dotada con 21.700€, el proyecto ganador fue ‘Smart Tracking’. El proyecto aporta una solución innovadora con tecnología diseñada en Valencia, para mejorar la eficiencia de los autobuses de la ciudad, así como proporciona comodidad a sus viajeros.

Este proyecto estudia el despliegue de una red de sensores inalámbricos para llevar un control del movimiento de las personas y del propio vehículo, para así obtener datos reales de cómo las personas utilizan el transporte público y poder aplicar medidas que ayuden a mejorar el servicio. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil