Valencia convoca el Concurso de Ideas Transition Cities

Valencia busca proyectos innovadores en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que tengan un enfoque social y que puedan aplicarse en la capital del Turia. Y además, tienen premio para los mejores.

La Fundación InnDEA acaba de convocar la tercera edición del Concurso de Ideas Transition Cities, que este año espera recibir proyectos que han de cumplir cuatro retos. La concienciación ciudadana sobre el cambio climático, propuestas innovadoras sobre eficiencia energética, soluciones para combatir la pobreza energética e ideas para contribuir en la mejora de la movilidad sostenible de la ciudad de Valencia.

El concurso tiene dos categorías. Por una parte, ‘Experiment’ para proyectos que desarrollan ideas innovadoras completamente nuevas y, por otra, ‘Service Innovation Grant’ para proyectos que demuestran la aplicabilidad de la tecnología ya existente a otros contextos, ya sean: geográficos, sociales, económicos, etc.

El jurado elegirá de entre los proyectos presentados a 10 finalistas que expondrán a finales de este mes sus trabajos y, posteriormente, se escogerá los proyectos ganadores en las dos categorías. Los ganadores conseguirán la financiación para desarrollar sus trabajos con presupuestos de un máximo de 21.700€ para la modalidad ‘Experiment’, y de 7.900€ para dos subcategorías en el de ‘Service Innovation Grant’.

Quienes quieran participar en esta convocatoria, podrán encontrar las bases y la solicitud para presentarse en el perfil del contratante de la página web de InnDEA.

Este concurso forma parte del proyecto Transition Cities impulsado por Climate-KIC, iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología que impulsa la innovación en la batalla contra el cambio climático. En este proyecto europeo participa Valencia junto con las ciudades de Birmingham, Bolonia, Módena, Budapest, Castelló, Frankfurt y Breslavia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil