Menos de cinco meses para Smart City Expo World Congress Barcelona

Faltan menos de cinco meses para la próxima edición de Smart City Expo World Congress 2016 (SCEWC) en Barcelona, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre. Como cada año desde su puesta en marcha, este evento de carácter mundial trabaja sobre el futuro de las ciudades y tratará de promover su discusión entre los tomadores de decisiones públicos y los expertos del sector de las ciudades inteligentes. 

Este año el SCEWC hará especial hincapié en nuevas tendencias de desarrollo urbano en economía colaborativa y bienes comunes, innovación energética, movilidad sostenible, co-creación y datos abiertos, así como en la identificación de oportunidades de mejora en la educación, la salud y el envejecimiento de la población.

La organización trabaja en la elaboración de un programa que incluya a ciudades, empresas, emprendedores sociales, start-ups, centros de investigación e iniciativas de la ciudadanía que presenten sus estrategias para un mundo urbano más inteligente y sostenible. 

Por otra parte, en el área de exposición, quienes se animen a participar como expositores, podrán presentar sus proyectos y las últimas novedades tecnológicas que puedan tener un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de las personas.
 
Dentro del marco de Smart City Expo World Congress 2016 tendrá lugar la celebración de otros dos eventos muy vinculados al concepto de ciudad sostenible e inteligente. Por una parte, se desarrollará la Cumbre Europea sobre Economía Circular como plataforma de conocimiento e intercambio sobre nuevas maneras de hacer negocio y, por otra parte, se celebrará el Iwater, un punto de encuentro para debatir sobre la evolución en un sector vital como es el agua.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil