Diputación y Ayuntamieto de Cádiz buscan mejoras en la movilidad

Cádiz quiere poner en marcha un Plan de Transporte al Trabajo. Es la propuesta de la Diputación de Cádiz al Ayuntamiento de la ciudad, ya que necesita su autorización para implantar aparcamientos de bicicletas en las distintas dependencias de la Diputación en la ciudad. Estos aparcamientos no sólo estarían a disposición de los trabajadores de la institución provincial, sino de todos los ciudadanos, y servirían, según la Diputación, como llamada e incentivo a otras instituciones y empresas para llevar a cabo acciones similares.

Es una de las actuaciones que quieren poner en marcha de manera conjunta Diputación y Ayuntamiento en materia de movilidad sostenible y mejora de la eficiencia energética y el ahorro en los consumos de facturas eléctricas. Precisamente trataron sobre estas áreas en la reunión mantenida entre la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Martín Vila.

Ambos responsables políticos hicieron un diagnóstico de la situación y las necesidades de la ciudad con el fin de establecer las estrategias en materia de desarrollo sostenible. Peinado  también expuso las líneas de trabajo de la Agencia de la Energía, que tiene previsto llevar a cabo medidas para reducir el consumo energético en edificios de la Diputación, así como la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil