Las Palmas cuenta con cinco nuevas plazas de recarga de vehículos

La capital Gran Canaria dispone de cinco nuevas plazas de recarga de baterías de vehículos eléctricos instaladas por el Ayuntamiento con el fin de apoyar el transporte sostenible y la protección del medio ambiente.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha sido el encargado de presentar estas plazas gratuitas de recarga instaladas en el aparcamiento subterráneo de la empresa pública Sagulpa, en el Parque Santa Catalina. Se trata de tres plazas de carga semirrápidas, únicas hasta el momento en Gran Canaria, y dos de carga lenta.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé un aumento de los vehículos eléctricos, ya que según datos de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria, a día de hoy hay 261 vehículos eléctricos en la provincia entre furgonetas, turismos y motocicletas. Por ello, desde el Consistorio se incrementará el número de este tipo de plazas para recarga de vehículos en los aparcamientos que se construyan en el futuro y en los que ya existen.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil