Sanlúcar presenta su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado las líneas maestras de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Sanlúcar de Barrameda 2020, un documento elaborado por el Gobierno local en un proceso participativo con ciudadanos, técnicos, agentes sociales y económicos, y grupos políticos para poner en marcha el proceso de planificación de un desarrollo urbano integrado, cohesionado y sostenible.

La estrategia, en la que se invierten 18 millones de euros, establece las bases para el crecimiento sostenible e integrador de Sanlúcar hasta 2020, apunta Mora; quien ha presentado siete líneas de actuación organizadas en públicos temáticos:

  1. ‘Sanlúcar: paisaje de paisajes’ engloba tres líneas con las que se pretende mejorar el entorno urbano y medio ambiente con la rehabilitación urbana y patrimonio natural de la barranca de Sanlúcar, desde La Jara al pinar del Faro.
  2. Otra línea para la rehabilitación urbana y del patrimonio cultural es ‘Sanlúcar, paisaje cultural’. En ella se incluye la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La tercera línea es ‘Sanlúcar, paisaje social y productivo’ que pretende la regeneración y dinamización de la economía local y patrimonio industrial.
  3. La línea de Redes Accesibles va encaminada a la mejora de Administración electrónica local, tanto en la digitalización de procedimientos como en la mejora del acceso de la ciudadanía a su Administración local por vía electrónica, y la dotación de infraestructura tecnológica.
  4. La relativa a Redes Inteligentes, implica la gestión de los servicios públicos municipales y de las tecnologías Smart City puestas al servicio de la ciudadanía. Por lo que respecta a la línea de Redes Sostenibles, se centrará en la mejora de la eficiencia energética en los núcleos urbanos de Sanlúcar, energías renovables y medidas de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios públicos.
  5. La Movilidad Eficiente, pretende fomentar la movilidad urbana multimodal sostenible de Sanlúcar a través de modos de transporte ‘blandos’: desplazamientos a pie o en bicicleta con la mejora de la accesibilidad, el diseño urbano y la conexión entre áreas urbanas del ámbito de actuación.

Con estas líneas de actuación, la estrategia centra su atención, según señala el alcalde del municipio gaditano,  en la calidad del proceso participativo y los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil