Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre Portales de Transparencia

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de colaboración firmado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha quedado constituida el pasado día 24 de julio, con el fin de promover y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de la transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en las Entidades Locales.

La Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como prestador del servicio del Portal de la Transparencia en la nube, que se ofrece de forma gratuita a las Entidades Locales adheridas, ha publicado en el área de descargas de la solución «Transparencia Cloud» el detalle de los acuerdos alcanzados.

Entre ellos, cabe destacar los adoptados en respuesta a las distintas solicitudes, que exponen que la constitución de los ayuntamientos durante el pasado mes de junio, ha imposibilitado tomar los acuerdos preceptivos para la adhesión al servicio del Portal de la Transparencia en la nube. Por lo tanto se ha acordado:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil