Roca Madrid Gallery acoge la mesa redonda «Tecnología y Ciudad»

El Roca Madrid Gallery acoge la mesa redonda ‘Tecnología y Ciudad’ este martes, 26 de mayo. Durante el encuentro, se debatirá el uso de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la planificación urbana y territorial, que apunta a un cambio radical en la manera de producir y presentar resultados, y los efectos que puede tener la tecnología en las ciudades, como el empoderamiento de la ciudadanía para crear sus propias redes contributivas.

El acto estará moderado por Iñaki Alonso Echevarría, arquitecto y miembro de la Junta Directiva de ASA, y contará con la participación de José Antonio Gras Íñigo, arquitecto y editor de More Than Green, una enciclopedia multimedia de la sostenibilidad en el medio urbano; Jorge Toledo, arquitecto responsable del área de Herramientas Sociales de Ecosistema Urbano, quien ha puesto en marcha y desarrollado herramientas y metodologías participativas aplicadas al diseño social urbano, y Jose Pérez de Lama, arquitecto, socio de ASA y co-director del Centro IND (Fablab) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS).

Se trata del cuarto de seis encuentros que discurren bajo el lema ‘La Ciudad como Hábitat’, organizados por Roca y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA). A través de talleres participativos se aborda el conjunto de relaciones que debemos establecer entre ciudad y medioambiente, respondiendo a la realidad actual de nuestro modelo de vida urbano; un modelo en el que la ciudad se convierte en un nuevo hábitat y en un nuevo espacio que debe ser habitable y perdurable.

Datos de interés

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil