L’Hospitalet firma un convenio de colaboración en Smart City con FCC

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y el director de la delegación Catalunya Zona y Medio Ambiente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Pablo Martín Zamora, han firmado un convenio marco de colaboración en smart city. El acuerdo tiene como objetivo desarrollar soluciones y servicios innovadores para la ciudad, la ciudadanía y las empresas, dentro del concepto de smart city, y se corresponde con la decidida voluntad del Ayuntamiento de colaborar con otros agentes para potenciar un urbanismo sostenible y unos servicios eficientes y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. FCC es la empresa que actualmente hace la recogida de residuos y el mantenimiento de los parques de L’Hospitalet.

La alcaldesa, Núria Marín, ha recordado los diferentes convenios firmados en L’Hospitalet en los últimos meses sobre smart city, así como la nueva aplicación sobre limpieza viaria desarrollada con la empresa FCC. Marín también ha manifestado que en L’Hospitalet queremos favorecer el emprenedoria y una nueva economía de la innovación y el conocimiento como fórmula para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».

Mediante este convenio, el Ayuntamiento quiere planificar con eficiencia y calidad y gestionar sus recursos con eficiencia y calidad, de manera que las nuevas aportaciones se integren en el modelo de transparencia y buen gobierno que está desarrollando, aprovechando las soluciones tecnológicas actuales para profundizar en el bienestar de los ciudadanos. El acuerdo tiene por objeto enmarcar y coordinar la actuación del Ayuntamiento y de FCC en actividades de investigación y de desarrollo tecnológico y en la transferencia de tecnología desarrollada por FCC, así como la elaboración y la ejecución de proyectos de investigación que aporten valor tecnológico y de desarrollo en soluciones y servicios innovadores.

El acuerdo establece un marco de relación entre las partes y define los mecanismos a través de los cuales se formalizarán las colaboraciones futuras hacia el desarrollo soluciones y servicios innovadores para la ciudad de L’Hospitalet y el modelo de ciudad inteligente con el fin de favorecer el emprenedoria y la nueva economía de la innovación y el conocimiento.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha firmado convenios de colaboración en el marco del smart city con Orange, con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), con Telefónica y también, a final del año pasado, con la Universidad de Barcelona.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil