Abengoa fomenta la movilidad sostenible en el Campus Palmas Altas

La pasarela que une los barrios de Los Bermejales y Bellavista con el Campus Palmas Altas, contruida por Abengoa en 2012, ha conseguido evitar de media diaria 150 kg de CO2 a la atmósfera, según informa la compañía, gracias al fomento del uso del transporte sostenible. Ya que permite a los sevillanos y los casi 3.000 empleados de Abengoa en Sevilla el acceso a Campus Palmas Altas a través de medios como la bicicleta o, incluso, a pie, dejando de lado otras formas de transporte como el vehículo privado.

La pasarela, que fue diseñada al igual que la sede corporativa por el arquitecto Richard Rogers y el estudio español Vidal y Asociados Arquitectos. Es un gran puente de más de 80 metros de longitud y 3,20 metros de altura que cruza la SE-30. Este proyecto combina materiales de alta calidad con un diseño innovador, quedando protegida por una malla trenzada de acero.

La pasarela permite a los peatones cruzar la SE-30 de forma segura al tiempo que facilita la convivencia entre peatones y ciclistas, fomentando la movilidad sostenible. Del mismo modo, está perfectamente acondicionada para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de ella.

Asimismo, la pasarela no solo beneficia a las personas que cada día acuden a Campus Palmas Altas, sino a todos los sevillanos ya que, tras su desarrollo, fue cedida al patrimonio municipal.

Además, Abengoa está construyendo un vial para mejorar el acceso de autobuses públicos a las inmediaciones de Campus Palmas Altas, de forma que la sede de Abengoa quede integrada en la estructura de la ciudad y conectada con la red de autobuses urbanos de la capital hispalense.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil