Ideas para el Desarrollo de proyectos Innovadores en las Ciudades

El III Foro Móstoles Innova, que ha aglutinado a un centenar de instituciones y empresas, ha impulsado la convocatoria oficial de un Concurso de Ideas para el Desarrollo de proyectos Innovadores en las Ciudades, presentado oficialmente en el municipio por el Gobierno de España.

En el marco de las ponencias y grupos de trabajo que han tenido lugar en este Foro, presidido por el Alcalde, Daniel Ortiz, el Subdirector General Adjunto de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan Manuel Garrido, ha presentado este concurso y, posteriormente, la Concejala de Información al Ciudadano, Irene Gómez, ha analizado los retos que tiene las ciudades innovadoras.

Según Gómez, en la Asamblea de la Red INNpulso celebrada el pasado mes de noviembre, se realizó la primera reunión del Grupo de Trabajo 1-Nuevos Modelos de Financiación para definir cómo articular los retos de las ciudades innovadoras.

Así, se estableció que cada ciudad participante cumplimentaría una ficha con sus necesidades de manera que se alimentara una lista de soluciones tecnológicas, una especie de mapa de demanda temprana, y se devolvieran para su revisión por el Comité de Evaluación.

El resultado de este trabajo ha sido que 20 ayuntamientos de la Red INNPulso han diseñado 58 retos, de los cuales hay 24 Retos INNpulso.

Los retos se han agrupado en las siguientes categorías

  1. Eficiencia Energética
  2. Medio Ambiente

Al hilo, las ideas/proyectos que se pueden presentaral Concurso de Ideas para el Desarrollo de proyectos Innovadores en las Ciudades deberán ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades tecnológicas de las Ciudades de la Red, recogidas en los retos.

El Foro

El III Foro Móstoles Innova se ha celebrado en el Instituto IMDEA Energía y ha contado con conferencias que han abordado asuntos como la búsqueda de socios europeos para la presentación de proyectos empresariales, se ha dado a conocer el proyecto Madrid Think Thank, se ha presentado la Asociación Española de Empresas e Instituciones Innovadoras por parte del Alcalde; y ha sido clausurado por Daniel Ortiz y el Director General de Economía, Estadística e Innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil