Las ciudades y la cultura en el Forum d’Avignon Bilbao en Alhóndiga

Alhóndiga, Bilbao, acogerá del 5 al 7 de marzo la edición 2014 del Forum d’Avignon Bilbao que pretende explorar el potencial de las ciudades como ecosistemas de cultura. A partir de algunas prácticas positivas, serán analizadas las diferentes formas en las que una urbe se convierte en un entorno cultural que aprovecha sus más diversificados recursos.

Mediante este proceso de comparación, el propósito es averiguar cómo la creatividad puede contribuir a la hibridación de perspectivas tanto de artistas como de planificadores urbanos. Los temas principales que centrarán el debate en Bilbao serán: la relación público-privado en la cultura, los actores, productores y consumidores de la creatividad, o la transformación de la ciudad a través del arte y la cultura.

Como antesala al Forum, artistas y agentes culturales celebrarán encuentros tematizados en torno a las reflexiones mas actuales de la cultura en la ciudad y al papel colectivo e individual de los dichos agentes en el desarrollo y evolución de la transformación ciudadana y de la capacidad de generar economía creativa.

El Forum d’Avignon Bilbao también será la ocasión para presentar las conclusiones del Research Action Workshops (RAW) a favor de la Investigación en Bilbao, que tendrá lugar el día 5 de marzo, así como el Manifiesto Catalizador de las ciudades participantes en el proyecto Catalyse, Essen (Alemania), Avignon (Francia), y la propia Bilbao.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil