SmartAppCity mencionada proyecto más innovador en Campus Party Brasil

El proyecto para ciudades inteligentes SmartAppCity, desarrollado por la empresa GET_APP_Spain, ha recibido la mención especial al proyecto más innovador en la final del RETO SMART CITIES en la Campus Party que ha finalizado este domingo en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Se trata del mayor concurso de aplicaciones celebrado a nivel mundial promovido por la Comisión Europea a través de la plataforma FI-WARE, dirigido a aplicaciones que supongan un avance destacado para una gestión más eficiente de las ciudades y permitan ahorrar o mejorar la calidad del servicio al ciudadano.

SmartAppCity se ha adjudicado este reconocimiento internacional, tras ser una de las 20 preseleccionadas para elegir la mejor app para ciudades inteligentes en este certamen internacional al que se han presentado 423 aplicaciones candidatas procedentes de 23 países. El primer premio lo obtuvo un proyecto brasileño FI Guardian que monitoriza el uso del cemento en una ciudad para evitar ocupaciones no deseadas, prevenir desastres naturales y preservar espacios protegidos.

El responsable de Clientes, Producto y Nuevos Mercados, Daniel Menchaca, y el director técnico de GET_APP_Spain, Javier Gurría, recogieron ayer en Sao Paulo esta mención especial del jurado como proyecto más innovador tras presentar SmartAppCity el pasado 28 de enero ante un comité técnico y defender el día 31 el proyecto durante 7 minutos ante el jurado del certamen, en el que participan las principales empresas tecnológicas y de telecomunicaciones. En la final participaban otros siete proyectos españoles y aplicaciones procedentes de Venezuela, Brasil, Alemania, México, Ecuador, Irlanda, Grecia, Austria, Portugal e Italia.

Algunos de ellos proponían soluciones para conectar infraestructuras públicas con ciudadanos, encontrar aparcamiento, establecer rutas de transporte, gestionar datos médicos, compartir información de consumo, geolocalización de sentimientos, gestión de residuos, evitar atascos de tráfico, descripción de recursos turísticos, etc.

Acelerar el desarrollo y la adopción de tecnologías inteligentes

El programa Europeo denominado el Futuro de Internet Partenariado Público-Privado (FI-PPP) en el que se enmarca este Reto Smart Cities y en el que participan las principales empresas tecnológicas europeas, trata de acelerar el desarrollo y adopción de tecnologías asociadas a internet, que mejoren el desarrollo de negocios y el mercado de infraestructuras inteligentes.

SmartAppCity es una aplicación que aglutina todos los servicios de una ciudad en una sola app para móviles y tabletas en formato open data, que se está implementando en Logroño, con el nombre Logroño.es, y que supone un ejemplo de colaboración publico privada que puede además autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística.

Eventos culturales, farmacias, taxis, gasolineras, estado del tráfico, los principales monumentos o puntos de interés turístico, junto con la oferta comercial y de servicios, se integran en una App única que dinamiza su comercio y genera valor para el ciudadano, que a su vez puede enviar al Ayuntamiento sus sugerencias geolocalizadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil