CONETIC organiza el evento Ciudades Digitales en Arona, Tenerife

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) ha presentado la segunda edición del Congreso Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo de 2014 en la ciudad de Arona (Tenerife). El objetivo de esta nueva edición pasa por poner el conocimiento y las capacidades de las empresas del sector TIC al servicio de nuestras ciudades y comunidades, ofrecer los Avances Smart que se rigen bajo los principios de desarrollo sostenible, innovación tecnológica y eficiencia en la gestión para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, todo ello en un entorno de colaboración.

En la primera jornada del Congreso se presentará el proyecto CARISMA por el que CONETIC, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pretende mentorizar a municipios de menos de 150.000 habitantes hacia la implantación de una Estrategia Smart en los ámbitos de Energía, Seguridad, Movilidad y Transporte, Recursos Naturales, Participación Ciudadana y Salud. Seguidamente se realizarán mesas redondas y ponencias en torno a las temáticas de Big Data y Gobierno Abierto, medicina personalizada y destinos turísticos inteligentes.

Durante la segunda jornada se abordarán las materias de contratación público-privada en el ámbito de las Smart Cities; Movilidad, transporte y Entorno y Agua, Saneamiento y gestión de residuos.

Información de interés

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil