La firma vizcaína Sustainable Reference resulta una de las 30 elegidas por el Foro Greencity de Marne-la-Valleé, en París.

Sustainable Reference, la firma vizcaína que crea plataformas web para acelerar la transición hacia un futuro sostenible, ha sido una de las 30 empresas elegidas por el foro de inversión Greencity, que se ha desarrollado en Marne-la-Valleé (París) este viernes 18 de septiembre. Uno de los principales objetivos del Greencity Investment Forum consiste en identificar startups que ofrecen soluciones sostenibles orientadas a las ciudades inteligentes.

Las 30 empresas participantes han sido seleccionadas por un jurado compuesto por Business angels y responsables de sociedades de capital riesgo, inversores corporativos y otros expertos de la industria. En este proceso han valorado, de las solicitudes presentadas, aquellas empresas que mejor puntúan en 7 categorías, incluyendo: experiencia del equipo, ofrecer una importante oportunidad de crecimiento, estar abiertas a recibir inversión, etc.

La firma vizcaína ha presentado el potencial de la plataforma Sustainable Recognition (SuRe), cuyo proyecto piloto se desarrolla en Bilbao, diseñada para apoyar y acelerar el crecimiento de las ciudades inteligentes.

Entre las funcionalidades de SuRe se encuentran: permitir a ciudadanos, empresas y a las propias ciudades, comparar su grado de sostenibilidad con promedios locales. Además, presenta soluciones concretas para poder ir mejorando en los apartados energético, de gestión del agua, residuos y transporte, entre otros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil