El Ayuntamiento de La Laguna implanta un software para facilitar la tramitación de asuntos de las sesiones plenarias y sus comisiones.

El Ayuntamiento de La Laguna ha implantado un nuevo programa informático de gestión sesional que agilizará y facilitará la labor de las comisiones informativas y la Secretaría General del Pleno. A ello hay que añadir que estas novedades tecnológicas contribuirán al ahorro del papel y al proceso de modernización que está implantando el Consistorio.

Uno de los propósitos principales de este nuevo software es gestionar, de manera cómoda y telemática, la tramitación de los asuntos relacionados con las sesiones plenarias y sus comisiones. Además, se pretende agilizar y automatizar la tramitación de los asuntos relacionados con los diferentes órganos colegiados del propio Ayuntamiento.

Enlace comunicativo

Más allá de las ventajas que supone la convocatoria y el envío telemático de los asuntos a tratar en las comisiones informativas previas a las sesiones plenarias, estos avances evitarán la dispersión de la información y servirán como enlace comunicativo entre los diversos servicios y la propia Secretaría municipal. De esta forma, los usuarios podrán acceder en tiempo real al estado de cualquier asunto enviado a Pleno.

Otro de los objetivos que se persigue con esta interconexión de las diferentes dependencias municipales es la unificación de criterios a la hora de realizar el trabajo y normalizar la emisión de los formatos. El objetivo que se persigue, con vistas al futuro, es lograr la publicación de los acuerdos plenarios en la web municipal, a través de su sede electrónica.

Se espera que este nuevo sistema, implantado a petición del nuevo Órgano de Administración Electrónica, esté habilitado y en pleno funcionamiento para la sesión plenaria programada para el mes de mayo. Esta medida, aprobada por la Junta de Gobierno Local, aportará una simplificación de contenidos y una mayor transparencia de cara al ciudadano.

 
 
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