El País Vasco es una de las comunidades autónomas más avanzadas en e-Administración con un 85% de disponibilidad.

El País Vasco se encuentra entre las ocho comunidades autónomas más avanzadas en lo que a Administración Electrónica se refiere con un 85% de disponibilidad media de sus servicios, superando la meda estatal que sitúa en el 80%. Según datos del Institu Nacional de Estadística (INE).

Tras el análisis de 26 servicios puestos en marcha con el Plan de Innovación Pública (PIP), contemplado como una de las estrategias punteras, se observa que un 53,9% de la ciudadanía ha obtenido información de la Administración mediante el uso de Internet en el último año, de los que un 32,4% se ha descargado impresos de la Red y un 24,6% ha enviado, vía online, formularios cumplimentados, lo que supone tres puntos más respecto al año anterior.

En el ámbito de las empresas en Euskadi, un 86,7% de éstas interactúa con la Administración vasca mediante la Red por diferentes motivos: Para obtener información de la Administración, lo hace el 74,5% de las que tienen conexión a Internet y un porcentaje muy similar, un 74,4%, son las que se descargan formularios de la Administración; un 66,5% de las empresas los devuelven cumplimentados a través de la Red.

Las empresas que realizan las gestiones electrónicas completas con la Administración en Euskadi son un 69,5%, mientras que la media estatal es de un 64,3%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil