Cotesa presenta la primera parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que está desarrollando en Valencia.

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Valencia encomendó a Cotesa la realización de la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de su Ciudad. Unos meses después, Cotesa ha presentado el desarrollo de la primera fase de este proyecto.

El desarrollo de esta primera fase ha consistido en la elaboración de una encuesta, la creación de una base de datos y un SIG de movilidad, en el análisis y prediagnosis de la movilidad en la ciudad. Este último punto se realizará por medio del análisis de los puntos de origen y destino, los modos utilizados, trayectos, motivos de desplazamiento y, en especial, los flujos de tráfico y transporte público y sus consecuencias, relacionándolos con el uso residencial, la localización de servicios y los centros de trabajo.

Este análisis además incluirá una estimación del consumo energético y de las emisiones asociadas a la movilidad. Por último, la prediagnosis del estado de la movilidad en la ciudad de Valencia tendrá por objetivo el definir las principales debilidades en el sistema de transporte y las posibles causas de la problemática analizada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil