Bosch integra diferentes unidades de negocio para desarrollo y producción de sistemas de baterías y gestión de las mismas.

Bosch está llevando a cabo la reordenación del área de baterías de tracción de iones de litio. A partir de ahora, las unidades de negocio SB LiMotive Germany GmbH, de Stuttgart, y Cobasys LLC, con sede en Orion, EEUU, se integrarán en el Grupo Bosch bajo el nombre de Robert Bosch Battery Systems, una filial que pertenece cien por cien a Bosch.

Como parte de la intensificación de las actividades en el campo de las baterías, la compañía ha adquirido todos los proyectos de sistemas de baterías existentes. El proveedor de las celdas será la empresa Samsung SDI. No obstante, Bosch también podrá comprar celdas de otras empresas.

Sistemas completos de baterías

Actualmente, Bosch se centra en el sistema de baterías y, especialmente, en el sistema de gestión de las mismas, así como en la interacción del sistema de acumulación de energía con el vehículo. Aquí se incluye toda la integración mecánica y electrónica. El Fiat 500e, que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y que se fabricará en serie a partir de 2013, será el primer coche totalmente eléctrico con un sistema de baterías de Bosch. Asimismo, Daimler también utilizará en su Smart EV el sistema de gestión de baterías de la empresa.

En el marco de la cooperación con el que hasta ahora era socio de la empresa conjunta, se ha acordado el acceso mutuo a las patentes. Sobre esta base, Bosch está desarrollando nuevas generaciones de celdas y de procedimientos de fabricación para acumuladores de energía eficientes y económicos.

Este desarrollo se realiza en colaboración entre el departamento de investigación, los trabajos actuales de ingeniería sobre aplicaciones marítimas y los especialistas para tecnologías de procesos y de fabricación de Bosch, en cooperación con socios específicos.

Red independiente europea de especialistas en baterías

La demanda de vehículos eléctricos e híbridos enchufables se espera que crezca fuertemente a partir del año 2020. Bosch aprovecha el tiempo que queda hasta entonces para ampliar sus actividades para el desarrollo y la fabricación de sistemas eficientes para baterías de iones de litio.

En estrecha cooperación con socios especializados del sector industrial y las universidades, Bosch quiere establecer en Alemania la investigación y el desarrollo de celdas de acumulación eficientes y crear en Europa una red de especialistas y proveedores. Para avanzar en las competencias en baterías para la movilidad eléctrica y para futuros acumuladores de energía estacionarios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil