El Ayuntamiento de Santander inicia los trámites para construir una Oficina de Registro para la emisión de Certificados de Empleado Público.

La Junta de Gobierno Local de Santander aprobó el inicio de los trámites para la construcción de una Oficina de Registro para la emisión de Certificados de Empleado Público de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el objetivo de avanzar en la implantación de la Administración electrónica, según anunció el portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez.

De esta forma, precisó que en los propios órganos de gestión del Consistorio santanderino se podrán expedir los certificados de empleados públicos necesarios para todas aquellas personas que tienen que firmar electrónicamente los documentos que generan habitualmente las tareas administrativas.

"Uno de los efectos de la Ley 11/2007 de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos es la regulación del uso y gestión de los certificados electrónicos y la firma digital en el ámbito de la administración pública", relató el portavoz.

En este sentido, insistió en que la citada ley introduce la figura del certificado del empleado público, que ofrece la posibilidad de dotar a los empleados públicos de sistemas de certificación electrónica y personalizada en función del puesto de trabajo o cargo de la administración en la que prestan sus servicios.

Gómez hizo hincapié en que la puesta en marcha de la Oficina de Registro para la emisión de Certificados de Empleado Público no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento de Santander, ya que se desarrollará en virtud del contrato suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que contempla la posibilidad de que todos los ayuntamientos cántabros disfruten de este servicio sin coste alguno para los mismos.

Otras iniciativas

El portavoz municipal recordó que esta actuación viene a sumarse a otras que actualmente está desarrollando el Consistorio santanderino en el marco de la mejora de los servicios que presta a los ciudadanos, como es la próxima implantación de un Sistema de Gestión de Expedientes, una de las líneas de actuación incluidas dentro del Plan Director de Innovación.

Asimismo, aseguró que el Certificado de Empleado Público aporta una mayor transparencia en ese escenario frente a otros medios para efectuar la firma electrónica, ya que permitirá identificar de forma conjunta al titular del puesto de trabajo o cargo y a la Administración u órgano en la que presta sus servicios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil